21
Lun, Jun

Últimas publicaciones

La Oficina Nacional de Meteorología informó que desde tempranas horas de la madrugada de hoy, una onda tropical ubicada al este del país, además de la incidencia indirecta de una vaguada han generado lluvias en varias provincias del territorio dominicano.

Van más de 10 días de lluvias generalizadas en República Dominicana y el pronóstico prevé la continuación de las precipitaciones hasta el próximo domingo por la incidencia de una vaguada.

SANTO DOMINGO.- La próxima temporada de huracanes en América podría ser devastadora en una región que todavía no se ha recuperado de las tormentas del año pasado y de la pandemia de la Covid-19, alertó hoy la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja (FICR), que ya comenzó a preparar ayuda humanitaria para afrontar las contingencias que cree serán inevitables.

Miami.- El Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos informó este sábado de la formación de la primera tormenta del año en la cuenca atlántica, que lleva el nombre de "Ana", está localizada cerca de las islas Bermudas y va a tener corta duración y escasos efectos en tierra.

Ya se encuentra sobre República Dominicana la nube de polvo del Sahara que podría extenderse por varios días en la región: la parte más densa llegará entra mañana y el miércoles.

Desde este viernes comenzará a cambiar el patrón meteorológico en República Dominicana: el panorama se tornará más lluvioso por la incidencia de los vientos alisios y de una vaguada.

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que producto de una vaguada y los campos nubosos arrastrados por el viento del este/noreste, continuarán ocurriendo aguaceros que pueden ser moderados en puntos aislados, tormentas eléctricas y ráfagas de viento dispersas en las regiones nordeste, sureste, cordillera Central y el suroeste.

Luego de 24 horas de temperaturas cálidas en República Dominicana, un ambiente más fresco se establecerá en el país en las próximas 48 horas debido a la incidencia de dos sistemas frontales en el Caribe.

En las próximas décadas, todos los estudios indican que la subida del nivel del mar seguirá aumentando de forma considerable como consecuencia del cambio climático. Aproximadamente la mitad de esa subida provendrá del deshielo de los glaciares, según un estudio de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM).

Presidencial Publicidad Categorias

vivero consuele

medical house56

wind 2020 250X250

publicidad comerorluis2

gobernmacion