21
Lun, Jun

Vargas Lima llama a dialogar en paz, no en días huelga que pongan en peligro el orden y la vida

Locales
Typography

El empresario y líder comercial, Eufemio Vargas Lima, sugirió a las autoridades que en próximas ocasiones hagan las promesas que puedan realizar en tiempo prudente las obras acordadas con las organizaciones sociales. Al propio tiempo llamó a dialogar ahora, en paz, no esperar días de huelga que pongan en peligro el orden y la vida de los francomacorisanos.

En el momento en que Vargas Lima hizo la sugerencia, agrupaciones populares de diferentes corrientes ideológicas promovían dos huelgas: una para los días martes 15 y miércoles 16 de junio y la otra para finales del mismo mes, en demanda de que se inicien obras acordadas previamente con el senador, la gobernadora, el alcalde y otros funcionarios.

“Como ciudadano me veo en la necesidad de reflexionar respecto a que junio tiene 30 días de los cuales tiene cuatro sábados que no se trabajan, cuatro domingos que no se trabajan, cuatro días de huelga y un jueves corpus que no se trabaja. Son 13 días que no se trabaja, por lo que a quienes trabajamos y producimos sólo nos quedan 17 días laborables. Pienso que todos debemos reflexionar ante esta situación”.

Agregó que “esta ciudad tiene todos los sectores en condiciones muy malas desde hace décadas, a las organizaciones populares no les ha quedado otra forma que no sea las protestas para exigir soluciones a esos males; las autoridades prometieron resolver en breve tiempo las situaciones pendientes. Nuestra sugerencia es que las autoridades provinciales y municipales hagan las promesas que puedan cumplir en un tiempo prudente, que les permita trabajar sin interrupciones para no desesperar a la ciudadanía”.

“En esta ciudad que luce muy abandonada, afirmó Vargas Lima, merecemos soluciones concretas. A los sectores reclamantes les sugiero que acojan las promesas y permitan que las autoridades comiencen y puedan terminar sin interrupciones los trabajos pautados. Vamos a dialogar ahora que estamos en paz y no esperar días de huelga que puedan alterar el orden y la vida de los francomacorisanos”.

El Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo) que había convocado la huelga de dos días de fin de mes luego de valorar las actuales condiciones de pandemia, decidió suspenderla para evitar la propagación de la enfermedad.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS