21
Lun, Jun

Estudiantes universitarios que no presenten tarjeta de vacunación no podrán ir a las clases presenciales

Nacional
Typography

SANTO DOMINGO.- Los estudiantes universitarios que no presenten su tarjeta de vacunación no podrán reintegrarse a las clases presenciales previstas para el mes de agosto, según lo estipula una resolución del Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología.

La nueva disposición enfrenta a legisladores, mientras que la comunidad universitaria se mostró a favor de la medida que busca reducir contagios de covid.

Al manifestar estar conscientes de que la vacunación no puede ser obligatoria, el ministro de educación superior indicó que se hace necesario exigir la inoculación de la comunidad universitaria para retornar con normalidad a las aulas y evitar rebrotes del virus en las universidades

En esta casa de altos de estudios tanto la autoridades como los estudiantes de diversas carreras saludaron la resolución que establece como requisito para volver a las aulas mostrar evidencias de vacunación contra la enfermedad.

Mientras que legisladores se mantienen con posiciones encontradas en torno a la obligatoriedad de presentación de la tarjeta de vacunación en los espacios públicos.

El ministro de Salud Daniel Rivera indicó que este lunes se aplicaron en el país unas 219 mil dosis de la vacuna, lo que suma más de 5,4 millones de dosis aplicadas, según la página VacunateRD.

Las autoridades universitarias exhortaron a todos los estudiantes, así como al personal docente y Administrativo continuar acudiendo a los centros de vacunación para el volver nuevamente a las aulas.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS