19
Dom, Sep

Últimas noticias

Grid List

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.- El director provincial Duarte del Ministerio de Salud Pública, doctor Luis Rosario, afirmó que la variante Delta del Co­vid-19 fue detectada hace un mes en un paciente en la provincia Duarte, el cual falleció.

DUARTE. – Las tres candidatas a la dirección General del Recinto de la Universidad Autónoma de Santo Domingo UASD en San Francisco de Macorís, anunciaron su respaldo al Dr. Jorge Asjana David, como candidato a rector, así como los vicerrectores que le acompañan

Las maestras Rosa Francia Burgos, subdirectora académica, Sonia Barrera subdirectora administrativa, Filomena Bello, encargada de Planificación y Jovanny Ortega de extensión, las tres primeras candidatas a la dirección General del Recinto de la Universidad Autónoma de Santo Domingo UASD San Francisco de Macorís y Ortega a la subdirección, anunciaron su apoyo al Dr. Jorge Asjana y su equipo de vicerrectores.

Sonia Barrera, subdirectora administrativa, señaló que “Estamos obligados a seguir repensando la universidad, tomando en cuenta la capacidad, el humanismo y gerencia, eso lo representa Asjana, por eso lo apoyamos, es un general con tropa”.

Mientras que Rosa Francia Burgos señaló que “estamos comprometidos con seguir los senderos de desarrollo, encaminar la UASD a la excelencia académica, eso lo representa este equipo.

“Está unidad, está preparada para construir significativamente a la victoria del Dr. Jorge Asjana David y su equipo, que conforman la Gran Alianza con Asjana y lograr el éxito de Unidad Académica y aliados, tal y como lo hicimos en las pasadas elecciones del periodo anterior para bienestar de la academia y el país”, dijo Filomena Bello, aspirante a la dirección.

El maestro Miguel Medina, Director del Recinto Universitario, afirmó que se ha conformado una gran alianza, para seguir sosteniendo lo que se ha conseguido con cansancio, sudor y trabajo, que es colocar a la Universidad Autónoma de Santo Domingo UASD en el sitial que está ocupando de excelencia y calidad académica en la República Dominicana.

En tanto que el Dr. Jorge Asjana David, agradeció el cuádruple apoyo de las mujeres que aspiran a la dirección y subdirección de la academia en el segundo recinto de mayor extensión de la UASD, valorando además los aportes desde este centro a la universidad y el país, por lo que externo su apoyo cuando llegue a la rectoría para las ejecutorias y acciones que se impulsen desde aquí.

En el encuentro también fueron respaldadas las candidaturas de los maestros, Amparo Céspedes, vicerrector de investigación, la Dra. Rosel Fernández, vicerrector docente, Alexis Martínez, vicerrector administrativo, Bautista López, vicerrector de extensión.

Estuvieron presentes en el encuentro el Mtro. Miguel Medina Lirano, Director General, la Mtra. Rosa Francia Burgos, Subdirectora Académica, Mtra. Sonia Barrera García, Subdirectora Administrativa, la Dra. Filomena Bello, encargada de Planificación, el vicerrector Ozuna, de investigación Mauro Canario, Alexis Martínez, además de los directores departamentales del Recinto San Francisco, Alfa Yanet Frias de Investigación, Joquina Rosario de Postgrado, Miguel Morillo de planificación docente, el Mtro. Juan Sierra Difó, Encargado de bienestar estudiantil, Enmmanuel Aquino de la Finca Experimental, Noe Zayas de comunicaciones y Jovanny Ortega de Extensión.

El anuncio fue realizado en un concurrido encuentro en el salón de actos Amílcar Romero de la ciudad Agropecuaria, en el que asistieron maestros, personal administrativo de la universidad.

Las mujeres continúan ganando terreno en puestos de mando en las Fuerzas Armadas, aunque les falte mucho por recorrer para lograr la igualdad de representación en las posiciones que implican toma de decisiones.

El Tribunal Constitucional (TC) declaró inconstitucional la edad mínima de 30 años para otorgar la licencia, porte y comercialización de armas de fuego como establece el artículo 14 de la Ley 631-16, por lo que el dictamen reduce a 18 años la edad que debe tener el ciudadano para obtener el permiso que expide el Ministerio de Interior y Policía.

El próximo lunes a las 5:00 de la tarde el presidente Luis Abinader encabezará el primer consejo de ministros del Gobierno dominicano desde Nueva York de manera virtual y presencial, aprovechando su viaje oficial en el que asistirá a la 76° Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas.

La jueza de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del distrito judicial de Santiago aplazó para el próximo lunes 20 la audiencia de solicitud de medida de coerción contra 23 de los implicados en la red de lavado de activos del narcotráfico desmantelada mediante la Operación Falcón.

GINEBRA.- La Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo hoy que considera que un certificado de vacunación no debería ser un requisito para viajar y que tal requerimiento debe ser establecido de acuerdo a la situación de cada país en relación a la pandemia y dependiendo del riesgo de contaminación que suponga.

REDACCIÓN INTERNACIONAL.- Un juez estadounidense falló este viernes que los padres de un hombre de 42 años tendrán que compensar económicamente a su hijo por haber tirado a la basura la colección de pornografía que este poseía y que estaba valorada en unos 29.000 dólares.

Redacción.- Una funcionaria del Ministerio de Relaciones Exteriores habría participado en manifestación en la que vociferaban "ladrón" al alcalde de Santiago, Abel Martínez, durante su visita a Nueva York.


San Francisco de Macorís, R.D.
NOTAS DE PRENSA 04 de Junio 2016.


-Miembros de la policía preventiva, Adscrito a esta Dirección Regional Noreste P.N., acompañado de los Miembros De Investigaciones Criminales, realizaron amplios operativos en diferentes sectores, y Salidas de esta ciudad, las cuales fueron requisadas la cantidad de (113) personas resultando detenidos (10) de ellos, por no portar sus documentos personales de identificación, y presentar un perfil sospechoso, también fueron requisadas la cantidad de (121) motocicletas, quedando retenidas (14) por falta de documentos.

asamblea en vivo aquiEn VIVO Transmitimos para nuestros seguidores este viernes la Asamblea Nacional Revisora conozca en segunda lectura la reforma constitucional que permitirá la reelección presidencial, mientras se niega que otros artículos transitorios serían eliminados.

Te invitamos a participar... Este Domingo estaremos compartiendo la conferencia; " Presente y Futuro del Gobierno de Danilo Medina"

Presidencial Publicidad Categorias

vivero consuele

medical house56

wind 2020 250X250

Funeraria SF

gobernmacion