20
Mar, Abr

Vaguada genera aguaceros dispersos sobre algunas regiones del país

Tiempo
Typography

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que los campos nubosos acompañados de aguaceros dispersos, con ocasionales ráfagas de vientos registrados este viernes, obedecen a la incidencia de una débil vaguada.

La humedad arrastrada por el viento del este/sureste, continuará presente durante toda la noche de este viernes, extendiéndose gradualmente a otras localidades cercanas, a medida que avancen las horas.

Para este sábado, la débil vaguada comenzará a retirarse del área de pronóstico, dando paso a la incidencia de un sistema de alta presión, que limitará las lluvias sobre gran parte de República Dominicana, informó la entidad.

No obstante, hacia el interior del territorio dominicano y producto de los efectos locales, así como, del viento del este/sureste, podrían presentarse, después del mediodía, aislados chubascos hacia algunos poblados de la región noreste, sureste y la cordillera Central.

Regístrate para vivir una experiencia personalizada de consumo de contenidos.

Registrarse en MiDL
Mientras que, para este domingo Meteorología comunicó que seguirá predominando sobre la geografía nacional el sistema de alta presión, el cual limitará la ocurrencia de lluvias. “Sin embargo, aislados chubascos locales y muy puntuales se podrían presentar principalmente en horas de la tarde hacia algunos poblados de la cordillera Central y el sureste del territorio dominicano”, dijo.

En cuanto a las temperaturas, estarán agradables principalmente en horas la noche y la madrugada, siendo más frescas en las zonas de montaña y valles del interior del país debido a la época del año.

Onamet, recomendó a los operadores de frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones de las costas atlántica y caribeña, a navegar próximo al perímetro costero, sin aventurarse mar adentro debido a vientos y olas anormales que superan los seis pies de altura.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Siquio promo 1

300x250

LOGO OFICIAL 200x200