18
Sáb, Ene

Patrón meteorológico seco domina clima en República Dominicana

Tiempo
Typography

SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología informó que las condiciones del tiempo para este domingo, están influenciadas por un patrón meteorológico seco y estable en la mayoría de las provincias del país, característico de una masa de aire con valores muy limitado de humedad.

Sin embargo, Onamet no descarta la posibilidad de algunas lluvias débiles y pasajeras, producto de la nubosidad transportada por el flujo de viento del noreste hacia puntos aislados de las regiones este, suroeste y la cordillera Central.

Mañana lunes, día de los Reyes Magos, pronostica la aproximación de un sistema frontal localizándose sobre el canal del Viento, sin embargo, el fortalecido sistema de alta presión en el Atlántico Norte, impedirá su desplazamiento e incidencia sobre nuestro territorio tornándose casi-estacionario, en consecuencia las lluvias estarán reducirás en gran parte de la geografía nacional, solo el viento del noreste traerá algunos campos nubosos que dejarán lluvias aisladas y pasajeras hacia zonas focalizadas de las regiones nordeste, sureste y cordillera Central en la tarde y noche.

Para el martes, se pronostica que el viento del este/noreste ingrese ligero contenido de humedad hacia nuestro territorio, en especial en las regiones norte, noreste, sureste y la cordillera Central, en donde se observarán aumentos nubosos con algunas lluvias más frecuentes en la tarde y durante la noche.

Las temperaturas se mantendrán agradables durante la noche/madrugada y primeras horas de la mañana, debido al viento fresco del nordeste y la época del año. Ligeramente calurosas durante el día en zonas urbanas del país.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

siquong alcalde2020

Agrodosa 300x250

AGRODOSA

Adminisiones oct

300x250

LOGO OFICIAL 200x200