10
Mar, Dic

Vaticinan lluvias continuarán y el COE pone en alertas 12 provincias

Tiempo
Typography

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) declaró en estado de alerta 12 provincias por posibles inundaciones como consecuencia de las lluvias que se prevé continúen en lo que resta este lunes y mañana, martes.

Las provincias en alertas son Santiago, San Juan y La Vega, a las que se les dispuso una advertencia amarilla, mientras que en verde están San Cristóbal, Santiago Rodríguez, Espaillat, Hermanas Mirabal, Monseñor Nouel, Dajabón, Santo Domingo, Valverde, Barahona y el Distrito Nacional.

El COE anunció la medida en el boletín de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), de las 11:00 de la mañana y que pronostica un aumento significativo de la nubosidad acompañados de aguaceros, de moderados a fuertes en las regiones noroeste, norte, noreste, sureste, suroeste cordillera Central y zona fronteriza.

Las precipitaciones, según el parte de la Onamet, se deben a la inestabilidad que induce una vaguada y los remanentes de una onda tropical que salió del territorio nacional.

Para mañana, martes, desde primeras horas del día se presentarán algunos chubascos hacia el litoral costero sur, mientras que próximo al medio día, la vaguada tendrá un leve desplazamiento hacia el oeste, por lo que continuará creando las condiciones para que se formen nubes generadoras de aguaceros moderados localmente, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento hacia la línea noroeste, Cibao Central, Los Haitises, cordillera Central y zona fronteriza, agrega la Onamet.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

AGRODOSA

Adminisiones oct

300x250

LOGO OFICIAL 200x200