21
Dom, Jul

Fin de semana con aislados chubascos y temperaturas calurosas

Tiempo
Typography

La onda tropical que en la mañana de hoy se encontraba sobre el territorio nacional, fue localizada sobre Haití alejándose de nuestra área. Algunos desarrollos nubosos fueron observados debido a esta onda tropical, sin embargo, no se registraron lluvias de importancia a causa de la misma.

Para esta tarde y noche continuaremos con un ambiente de escasas lluvias, solamente aislados chubascos debido a la inestabilidad dejada por la onda tropical en combinación con los efectos de calentamiento diurno y orografía. Estos chubascos pudieran estar acompañados de aisladas tormentas eléctricas siendo más frecuentes en las regiones noreste, sureste, la cordillera Central y algunos puntos de la zona fronteriza.

Para mañana sábado, no esperan cambios de importancia en cuanto a las precipitaciones, tendremos chubascos esporádicos por el transporte nuboso que provoca el viento del este/sureste principalmente en las regiones noreste, sureste y cordillera Central. En las demás zonas del país continuará el patrón de escasas lluvias.

El domingo, otra onda tropical se aproximara a nuestra área de pronóstico para favorecer un leve incremento en la nubosidad y en los episodios de lluvias, por lo tanto, se esperan aguaceros de corto tiempo, con aisladas tormentas eléctricas y ráfagas de viento en especial hacia el sureste, noreste, suroeste y cordillera Central.

En cuanto a las temperaturas, continuarán calurosas, debido a la época del año; por lo tanto, la ONAMET  recomienda a la población  ingerir suficientes líquidos, vestir con ropas ligeras preferiblemente de colores claros, y no exponerse por tiempo prolongado a la  radiación solar entre las 11:00 a.m y 4:00 p.m.

Distrito Nacional:              Nubes aisladas y posibles chubascos con tronadas.

Santo Domingo Este:        Nubes dispersas y posibles chubascos.

Santo Domingo Norte:      Nubes dispersas y posibles chubascos.

Santo Domingo Oeste:      Nubes dispersas.

El Gran Santo Domingo.  Temperatura máxima entre 33ºC y 35ºC y mínima entre 24ºC y 26 ºC.

Resumen: Chubascos hacia el interior del país y temperaturas calurosas.

 

Esta tarde y noche: Nubes dispersas con algunos chubascos dispersos y asiladas tronadas sobre la cordillera Central, la regiones noreste y sureste.

Sábado: Chubascos en horas de la tarde sobre zonas de la cordillera Central, la región noreste y suroeste.

Santo Domingo y sus municipios: Nubes dispersas y temperaturas calurosas.

Distrito Nacional: Nubes dispersas y temperaturas calurosas.

 

Domingo: Acercamiento de otra onda tropical, se esperan algunas lluvias sobre el territorio nacional y temperaturas calurosas.

Santo Domingo y sus municipios: Nubes dispersas, chubascos dispersos y temperaturas calurosas.

Distrito Nacional: Nubes dispersas y temperaturas calurosas.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

AGRODOSA

Adminisiones oct

300x250

LOGO OFICIAL 200x200