26
Mié, Jun

Incrementos nubosos con aguaceros por incidencia de vaguada

Tiempo
Typography

Persiste la incidencia de la vaguada al norte del territorio dominicano, la misma, esta inestabilizando la atmósfera y generando un viento de componente sur que arrastra bastante humedad desde el mar Caribe hacia el país, estas condiciones estarán favoreciendo nublados con aguaceros que podrían ser de moderados a fuertes localmente, con tormentas eléctricas y ráfagas de viento en ocasiones hacia las regiones nordeste, sureste, noroeste, cordillera Central, la zona fronteriza y el Gran Santo Domingo.

Para este sábado, se pronostica un debilitamiento de la vaguada, aunque, se prevé una disminución en la intensidad de los aguaceros, permanecerán condiciones de humedad e inestabilidad suficientes para generar aguaceros dispersos pudiendo ser moderados localmente con tronadas y aisladas ráfagas de viento hacia las regiones nordeste, sureste, norte, cordillera Central y el gran Santo Domingo.

Las temperaturas seguirán sintiendo calurosas, principalmente durante el día, debido al viento cálido del sureste, y la época del año.

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), mantiene la recomendación a la población al uso racional del agua, debido a los efectos de la sequía especialmente hacia las regiones: sur, suroeste y noroeste.

Distrito Nacional: Medio nublado a nublado con aguaceros dispersos y tronadas en la tarde.

Santo Domingo Este: Nublados en ocasiones con aguaceros dispersos y tronadas en la tarde.

Santo Domingo Norte: Nublados en ocasiones con aguaceros dispersos y tronadas en la tarde.

Santo Domingo Oeste: Medio nublado a nublado con aguaceros dispersos y tronadas en la tarde.

El Gran Santo Domingo. Temperatura máxima entre 30ºC y 32ºC y mínima entre 22ºC y 24 ºC.

Resumen: Aguaceros de moderados a fuertes por incidencia de vaguada.

Esta tarde. Nublados con aguaceros localmente moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en ocasiones hacia las regiones: norte, nordeste, sureste, suroeste, zona fronteriza y la cordillera Central.

Sábado: Medio nublado a nublado en la tarde con aguaceros locales, tronadas y aisladas ráfagas de viento sobre las provincias de las regiones: norte, nordeste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza.

Santo Domingo y sus municipios: Nubes dispersas a medio nublado con aguaceros locales y aisladas tronadas.

Distrito Nacional: Nubes dispersas a medio nublado con aguaceros locales y aisladas tronadas.

Domingo: Medio nublado a nublado con aguaceros que podrían ser de moderados a fuertes con tormentas eléctricas y ráfagas de viento en ocasiones hacia las regiones nordeste, sureste, noroeste y la Cordillera Central.

Santo Domingo y sus municipios: Medio nublado a nublado con aguaceros y tronadas.

Distrito Nacional: Medio nublado a nublado con aguaceros y tronadas.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

AGRODOSA

Adminisiones oct

300x250

LOGO OFICIAL 200x200