19
Dom, May

Ocho provincias siguen bajo alerta de inundaciones por incidencia de una vaguada

Tiempo
Typography

Santo Domingo.- La vaguada en diferentes niveles de la tropósfera se ubica en la porción occidental de Haití, manteniendo las condiciones favorables para que continúen produciéndose aguaceros locales, siendo de moderados a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento.

De acuerdo con el informe de la Oficina Nacional de Meteorología ( Onamet), los aguaceros serán principalmente sobre varias provincias de las llanuras costera del Caribe, Los Haitises, cordillera Central y aislados sectores de la región nordeste y norte, especialmente en el transcurso del día, en las demás provincias un cielo de nubes dispersas y sol.

La Onamet mantiene alerta por posibles crecidas repentinas de ríos, arroyos y cañadas, así como, inundaciones urbanas para las provincias Duarte, María Trinidad Sánchez, La Vega, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, Hermanas, Mirabal y Espaillat.

“Para mañana jueves, habrá nubes dispersas a medio nublado en ocasiones con aguaceros locales, que en ocasiones podrían ser de moderados, tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento hacia las regiones norte, noreste, sureste, cordillera Central, especialmente en el transcurso de la tarde” detalla el informe.

Pronósticos locales

Hoy habrá nubes dispersas a medio nublado en ocasiones con aguaceros locales, siendo moderados a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento sobre las regiones norte, noreste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza.

En el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo nubes dispersas con aguaceros dispersos y tronadas. La temperatura máxima entre 29ºC y 31ºC y mínima entre 22ºC y 24 ºC.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

AGRODOSA

Adminisiones oct

300x250

LOGO OFICIAL 200x200