23
Lun, Sep

Escasas precipitaciones y temperaturas calurosas en lo que resta de la Semana Santa

Tiempo
Typography

En el ámbito meteorológico de la República Dominicana incide un sistema de alta presión que limita los desarrollos nubosos, por consiguiente, mantiene las precipitaciones poco significativas. Esta tarde hacia zonas aisladas las regiones noreste, sureste y la cordillera Central ocurrirán chubascos pasajeros de corta duración hasta las primeras horas de la noche, aun así, las condiciones estarán favorables para disfrutar de actividades recreativas propias del asueto de Semana Santa.

Para mañana jueves, las precipitaciones seguirán escasas debido a la permanencia del sistema de alta presión para mantener un ambiente meteorológico estable, es decir, propicio para que la población dominicana pueda trasladarse a los destinos de esparcimiento, durante la tarde el viento del este/noreste y los efectos locales darán origen a algunos chubascos ampliamente aislados de corta duración en la tarde hacia las regiones noreste y la cordillera Central.

 

En cuanto al estado del mar en las costas de nuestro territorio continuará normal durante los próximos días para el disfrute de los balnearios y las embarcaciones autorizadas por los organismos de protección civil.

 

Por otro lado, las temperaturas estarán calurosas durante el día, siendo agradables en la noche y la madrugada, especialmente en zonas de montañas. Se le recomienda a la población ingerir líquidos suficientes y vestir ropas de colores claros para mitigar el sofocante calor.

 

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), continúa exhortando a la población adoptar y mantener medidas que garanticen la racionalización del agua, debido a los efectos de la sequía estacional, la cual persiste en las regiones: noreste, sur, suroeste y nor/noroeste.

 

Distrito Nacional. Mezcla de nubes y sol con algunos chubascos pasajeros.

Santo Domingo Este. Mezcla de nubes y sol con algunos chubascos pasajeros.

Santo Domingo Norte. Mezcla de nubes y sol con algunos chubascos pasajeros.

Santo domingo Oeste. Mezcla de nubes y sol con algunos chubascos pasajeros.

El Gran Santo Domingo. Temperatura máxima entre 29ºC y 31ºC y mínima entre 22ºC y 24 ºC.

 

Resumen: Algunos chubascos pasajeros y temperaturas calurosas. Condiciones propicias para disfrutar de las actividades propias de Semana Santa.

 

Esta tarde y noche: Nubes dispersas a medio nublado ocasionalmente con chubascos hacia las regiones noreste, sureste y cordillera Central.

 

Jueves: Poca nubosidad y sol en las horas matutinas, nubes dispersas en la tarde con chubascos aislados hacia el noreste, sureste y la cordillera Central.

Santo Domingo y sus municipios: Nubes dispersas y sol.

Distrito Nacional: Soleado con nubes dispersas.

Viernes: Soleado con nubes dispersas y chubascos aislados en la tarde hacia las regiones: sureste y la llanura costera caribeña.

Santo Domingo y sus municipios: Parcialmente nublado.

Distrito Nacional: Nubes dispersas y aisladas ráfagas de viento.

 

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

AGRODOSA

Adminisiones oct

300x250

LOGO OFICIAL 200x200