23
Lun, Sep

Se esperan chubascos en algunos puntos del país

Tiempo
Typography

Viernes 05 de abril de 2019 a las 6:00 p.m. Válido hasta el domingo 07 de abril de 2019 a las 6:00 p.m.

CHUBASCOS LOCALES ESTA NOCHE EN ALGUNOS PUNTOS DEL PAÍS

En el transcurso de la tarde prevaleció un cielo con nubes dispersas y sol en la mayor parte del país, por motivo de la incidencia de una masa de aire con valores bajos de humedad, no obstante a esto, el viento de componente este y los efectos orográficos serán los factores casuales para que durante la noche y madrugada, se produzcan chubascos locales sobre el sureste y la cordillera Central, los mismos se esperan mayormente sobre las provincias: La Altagracia, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, San José de Ocoa, Peravia, La Romana, San Pedro de Macorís, Barahona, San Cristóbal y el Gran Santo Domingo.

Este sábado, se pronostica un ligero cambio en las condiciones del tiempo sobre el territorio nacional, por causa del desplazamiento rápido de una vaguada de onda corta en la troposfera alta, la misma aportará humedad e inestabilidad sobre la masa de aire que nos cubre, originando nublados con aguaceros dispersos seindo localmente moderados sobre las regiones noreste, sureste, suroeste y la cordillera Central, principalmente después del mediodía y durante la noche.

Desde este domingo, se establecerá un anticiclón en varios niveles de la troposfera, provocando una disminución de las lluvias en gran parte del país, prevaleciendo un cielo con nubes dispersas y muchas horas de sol durante el día, solo el viento del este y los efectos asociados al ciclo diurno, provocarán en horas de la tarde hasta entrada la noche chubascos sobre las regiones noreste, sureste y la cordillera Central.

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), continúa exhortando a la población de adoptar medidas que garanticen la racionalización del agua, debido a los efectos de la sequía estacional, la cual permanece en las regiones: noreste, sur, suroeste y nor/noroeste a pesar de las lluvias ocurridas en los días pasados.

Las temperaturas calurosas durante el día, siendo de agradables a frescas en la noche y la madrugada, especialmente hacia zonas de montañas.

Distrito Nacional. Medio nublado en ocasiones con chubascos locales en la noche.

Santo Domingo Este. Ligeros incrementos nubosos chubascos locales en la y noche.

Santo Domingo Norte. Incrementos nubosos ocasionales con chubascos en la noche.

Santo domingo Oeste. Medio nublado a nublado con chubascos locales en la noche.

El Gran Santo Domingo. Temperatura máxima entre 29ºC y 31ºC y mínima entre 22ºC y 24 ºC.

Resumen: Chubascos locales en algunos puntos del país durante la noche y madrugada… Temperaturas agradables en la noche.

Esta noche: Medio nublado en ocasiones con chubascos dispersos en algunas localidades de las regiones: sureste y la cordillera Central durante la noche. Condiciones de escasas lluvias en el resto del país.

Sábado: Nublado ocasionales con aguaceros dispersos, que localmente podrían ser moderadas sobre varias provincias de las regiones sureste, noreste y la cordillera Central, durante la tarde y primeras horas de la noche.

Santo Domingo y sus municipios: Medio nublado a nublado en la tarde con lluvias dispersas.

Distrito Nacional: Nublados en la tarde con lluvias dispersas.

Domingo: Disminución de las lluvias, solo ocurrirán algunas lluvias aisladas de corto tiempo hacia localidades puntuales de las regiones sureste y noreste.

Santo Domingo y sus municipios: Medio nublado con lluvias aisladas en la tarde.

Distrito Nacional: Medio nublado en ocasiones con lluvias aisladas en la tarde.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

AGRODOSA

Adminisiones oct

300x250

LOGO OFICIAL 200x200