31
Sáb, Oct

Últimas publicaciones

Científicos climáticos advirtieron que 2020 podría ser el año más caluroso que se haya registrado en el mundo, luego de que las temperaturas de septiembre eclipsaran los anteriores máximos y el hielo ártico iniciara una retirada de los mares que generalmente cubre.

La Onamet informó que después del mediodía la inestabilidad de la vaguada y la humedad asociada a una onda tropical sobre el canal de la Mona, se combinarán con los efectos del ciclo diurno para favorecer nublados ocasionales con aguaceros y tronadas hacia las regiones noreste, sureste, cordillera Central y la parte norte de la zona fronteriza.

El Centro Nacional de Huracanes está atento a tres sistemas de baja presión en el Atlántico, uno de ellos en las Antillas Menores, otro junto a la costa noroccidental de Florida y un tercero al oeste de las islas de Cabo Verde.

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este domingo que la onda tropical que actualmente se ubica al oeste de las Antillas Menores y la influencia de una vaguada en los niveles medios y altos de la troposfera producirán un incremento de las probabilidades de aguaceros locales con tronadas y ráfagas de viento en algunos puntos del país.

Los meteorólogos emitieron el martes un aviso de tormenta tropical para Puerto Rico y otras partes del Caribe, debido a que es probable que una perturbación en el océano Atlántico pronto se convierta en una tormenta tropical que eventualmente podría alcanzar el territorio continental de Estados Unidos.

Gonzalo se degradó a depresión tropical según informó este sábado el Centro Nacional de Huracanes de los Estados Unidos, que pronostica líneas fuertes de lluvias extendiéndose a través del extremo sureste del Mar Caribe.

SANTO DOMINGO.- En los próximos días se espera sobre el país concentraciones variables de polvo del Sahara en el país, informó hoy la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

La nube de polvo del Sahara está moviéndose hacia el caribe occidental y golfo de México. Se reduce la concentración sobre el territorio nacional y aumenta la humedad e inestabilidad en la atmósfera, conforme a datos suministrados este miércoles por la directora de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), Gloria Ceballos.

El polvo del Sahara afecta anualmente la región del Caribe, se forma principalmente al norte de África debido a las bajas presiones de aire que propician una polvareda de arena. Por la convección de las masas de aire en el desierto, las partículas de arena forman capas elevadas en la atmósfera donde son arrastradas por el aire hacia diferentes partes del mundo.

Presidencial Publicidad Categorias

melena rizada

Publicidad Delirium

wind 2020 250X250