05
Vie, Jun

Últimas publicaciones

MIAMI.- La tormenta tropical Cristóbal, la tercera de la temporada de huracanes del Atlántico, se formó este martes cerca de la bahía de Campeche, en el Golfo de México, según el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos.

La Organización Meteorológica Mundial (WMO, siglas en inglés) ya definió los nombres de las tormentas tropicales y huracanes para la temporada de este 2020, para el Golfo de México, Atlántico y el mar Caribe.

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) amplió e incrementó el nivel de alerta por posibles inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra.

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantiene el nivel de alerta amarilla y verde sobre diez provincias por posibles inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra, por lo que podría persistir las concentraciones nubosas en gran parte del territorio dominicano.

Las condiciones climatológicas del territorio nacional estarán bajo los efectos de “un sistema anticiclónico”, por lo que comenzarán a estabilizarse las condiciones del tiempo y las lluvias estarán limitadas.

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) mantiene la recomendación a las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones a permanecer en puerto, tanto en la costa atlántica como en la caribeña, debido al viento y oleaje anormal. Recomienda a los bañistas y deportistas acuáticos a tener precaución al utilizar las playas.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Oficina Nacional de Meteorología, Onamet, informó este sábado que se registrarán lluvias dispersas y ráfagas de vientos en varias localidades del territorio nacional.

SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología informó que las condiciones del tiempo para este domingo, están influenciadas por un patrón meteorológico seco y estable en la mayoría de las provincias del país, característico de una masa de aire con valores muy limitado de humedad.

Santo Domingo RD.- Este domingo, último de 2019, el cielo estará medio nublado a nublado con lluvias dispersas y ráfagas de viento sobre las regiones norte, noreste y la cordillera Central, debido a un ligero incremento de humedad aportada por la incidencia de una vaguada próximo al norte del territorio nacional y los efectos del viento del este/noreste.

Presidencial Publicidad Categorias

Agrodosa 300x250

wind mayo 2019 2

NOEL MARMOLEJOSprd

amilcar2020