01
Mié, Abr

Apps saludables: descárgalas y empieza a vivir mejor

Tecnología
Typography

El celular se convirtió en una extensión de muestra mano, y si así lo queremos, que al menos sea por una buena razón: que nos recuerde la necesidad de tener una vida más saludable.

Las aplicaciones han evolucionado hasta convertirse en herramientas cada vez más funcionales para el día a día. Si has decidido no postergar más la decisión de embarcarte en una vida saludable y no sabes por cuál empezar te recomendamos algunas que valen la pena. Complementa tus visitas y chequeos médicos con estas apps.

Eso sí: recuerda que la clave de la buena salud está en acudir a especialistas para saber cuál es la dieta indicada para ti, la cantidad y el tipo de actividad física así como otros factores importantes para llevar una vida saludable. Estas son solo herramientas para estimularte en el camino.

1. Aqualert

Beber agua debe convertirse en un hábito, y esta aplicación viene en tu rescate. Al momento de usarla deberás completar algunos datos como género, edad y peso para que la app pueda calcular cuánta agua debes beber. De esta manera se configura cada cuánto tiempo la app te avisa que es hora de hidratarse.

2. Omvana

Hoy en día entendemos a la salud de manera integral, es decir que importa tanto lo físico como lo psíquico, por lo tanto ¿qué mejor que una app que nos ayude a meditar? Lo bueno de esta aplicación es que tiene habilitadas sí o sí 75 sesiones de manera gratuita, lo que permite no siempre repetir la misma hasta que la app se quede sin stock. Además, al tener una duración de 20 minutos las podés llevar a cabo hasta en un break de la oficina. ¿No es genial?

Apps saludables: descárgalas y empieza a vivir mejor
3. MyFitnessPal

Llegado un punto donde nos ocupamos de varios frentes saludables, también debemos hacerlo con respecto a la alimentación. Comer sano no significa restringir comidas o dejar de comer, sino hacerlo incorporando todos los ingredientes de manera variada. Esta aplicación tiene en cuenta tus datos personales para generar una dieta personalizada que te ayude a bajar, subir o mantener tu peso.

4. Creativity

Dejar la mente en blanco y que vuele la imaginación es parte de un plan saludable que es necesario mantener. Nunca está bueno que la cabeza explote de responsabilidades. Por eso, para tener siempre a mano un comodín, la app Creativity te permite expresar tu creatividad como vos elijas. Te otorga diferentes herramientas que van desde brainstorming hasta dibujos para recordar y crear.

5. Sleepbot

Podemos pensar que dormir es parte del combustible del cuerpo. Se complementa con otros factores igual de importantes, pero es fundamental dormir una cierta cantidad de horas ininterrumpidas que te harán amanecer como nuevo. Sleepbot tiene tres características: hace un seguimiento de tu sueño, te despierta y analiza el período de sueño realizado. De esa manera podemos monitorear qué días dormimos mejor y gracias a qué cosas sucedió esto.

¿Conocías todas estas aplicaciones que te ayudan a llevar una vida más sana? Recuerda que siempre debes realizar chequeos médicos y consultar con especialistas las mejores formas de llevar una vida saludable. Estas apps son solo herramientas complementarias pero nunca suficientes.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Agrodosa 300x250

AGRODOSA

Adminisiones oct

300x250

LOGO OFICIAL 200x200