23
Lun, Sep

Un nuevo virus ha puesto en jaque los dispositivos Android

Tecnología
Typography

REDACCIÓN INTERNACIONAL.- Usuarios de Android están enfrentando un nuevo peligro para sus dispositivos, luego que la empresa de seguridad Lookout revelara que 238 aplicaciones del desarrollador chino CooTek utilizaban el ‘adware’ malicioso BeiTaAd.

Este ‘adware’ mostraba a los internautas anuncios molestos incluso cuando dichas aplicaciones no estaban en uso o el propio aparato estaba bloqueado.

Los expertos de Lookout señalaron que los anuncios eran tan agresivos que, en algunos casos, hacían que un dispositivo se volviera “casi inutilizable”. Los usuarios, por su parte, informaron a la firma que “no podían responder llamadas ni interactuar con otras aplicaciones, debido a la naturaleza persistente y omnipresente de los anuncios que se mostraban”.

En respuesta al informe de Lookout, CooTek afirmó que había eliminado BeiTaAd de sus aplicaciones. Sin embargo, posteriormente la empresa de seguridad, junto al portal BuzzFeed, encontró que muchas de las ‘apps’ del desarrollador chino aún contenían este ‘adware’, lo que llevó a Google a bloquear a CooTek y eliminar varias de sus aplicaciones de la Play Store.

¿Cómo verificar si su dispositivo fue afectado por el virus?
Aunque ya no se pueden descargar estas aplicaciones de la Play Store, es posible que su dispositivo haya sido afectado por BeiTaAd.

Por ello, Lookout publicó una larga lista de las aplicaciones afectadas, gracias a la cual se puede verificar si su dispositivo ha sido expuesto al ‘adware’ malicioso para, en caso afirmativo, posteriormente eliminar esas ‘apps’.

Asimismo, la empresa aconseja actualizar las aplicaciones de CooTek no bloqueadas por Google a sus versiones más recientes lo más pronto posible.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

AGRODOSA

Adminisiones oct

300x250

LOGO OFICIAL 200x200