18
Jue, Jul

Arroz recalentado, ¿puede ser peligroso?

Salud
Typography

Esto se debe a que algunos tipos de alimentos secos, como el arroz y la pasta, contienen una bacteria llamada Bacillus cereus (B.cereus) que produce una toxina cuando se calienta y se deja afuera por mucho tiempo, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos, según reporta USA Today.

“El arroz frito es definitivamente uno de los vehículos de alimentos más comunes para B. cereus”, dijo el Dr. Sam Crowe, epidemiólogo.

El arroz frito a menudo se asocia con brotes de B. cereus debido a la forma en que está preparado, dijo Crowe. Si una gran cantidad de arroz hecho en un restaurante o en casa se deja enfriar durante varias horas, las bacterias (que parecen esporas) pueden germinar. El arroz contaminado que se enfría luego se fríe en una sartén con otros ingredientes, generalmente a una temperatura que no es lo suficientemente caliente como para destruir la toxina.

Una vez consumidas, las esporas germinadas o la toxina que produce pueden causar vómitos o diarrea.

La clave para prevenir estas enfermedades es evitar que las bacterias se multipliquen después de que los alimentos hayan sido cocinados. Para enfriar rápidamente el arroz sobrante, Crowe recomienda almacenarlo en recipientes pequeños y poco profundos.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

AGRODOSA

Adminisiones oct

300x250

LOGO OFICIAL 200x200