10
Mar, Dic

Últimas publicaciones

Coronaba el día perfecto. Al caer la tarde del viernes, salía del salón para ir por mi hijo, quien había agotado su jornada en la academia de música, en la calle Salcedo, municipio San Francisco de Macorís. Parecía una más de mis rutinas. Pero no fue así. Viernes, 15 de noviembre de 2019.

 
Por el: Licdo. Manuel M. Ynfante 
 
Era un jueves cualquiera, la luz asolaba a mí ventana una mañana de septiembre, mientras el molesto sonido de la alarma indicaba que ya era hora de entrar a la rutina diaria, entre sueños pude recordar el génesis de mí infancia y en busca del sentido de mí obrar diario pude entrar en un estado de reflexión para con mí realidad (que de seguro ha de ser la de más de uno). 

Hago propia la pregunta que inquieta al salmista y que en su clamor indaga al Señor diciendo: “Señor, ¿quién puede entrar en tu santuario para adorar? (Sal. 15) La pregunta me da vueltas en la cabeza para finalmente dirigirla al ministro de Educación Peña Mirabal en estos términos: Señor ministro, ¿Quién puede entrar al Ministerio de Educación como docente?

En el año 2004 en el marco de un encuentro en la Academia Católica de Frankfurt, Alemania el filosofo y padre del “Patriotismo Constitucional” Jürgen Habermas enfrento sus posiciones filosóficas-jurídicas-constitucionales, con el teólogo e intelectual católico Joseph Ratzinger, quien luego seria elegido Papa bajo el nombre eclesiástico de Benedicto XVI.

El Ministerio de educación se encuentra embarcado en un proceso de selección de candidatos al magisterio el cual ha generado un sinnúmero de críticas negativas que ha terminado en una desconfianza generalizada.

La provincia Duarte es una de las provincias, cuyos municipios más vulnerables se asientan en las zonas urbanas marginales y rurales debido a los efectos de la crisis en torno a sus oportunidades de ingresos y accesos a los factores de la producción, alimentos y servicios sociales básicos. Para potenciar la reducción de la pobreza, en particular, la del sector rural, se han planteado un conjunto de estrategias, muchas de ellas han sido orientadas por La Unidad de Reducción de la Pobreza, como parte integral del PNUD de República Dominicana, también contamos con otros planes amparado por el gobierno como son: Quisqueya DIGNA, Quisqueya sin Miseria, Programa tarjeta Solidaridad.

La sociedad con nuestra complicidad o simplemente por hacernos de la vista gorda o indiferentes se está convirtiendo en un basurero.

La democratización del acceso al gobierno dominicano llego con el mandato del presidente Danilo Medina a diferentes aéreas del Estado, desde compras y contrataciones, suplidores entre otras, sintiéndose también en los pequeños medios de comunicación cosa que antes era exclusiva por así decirlo.

Hace un tiempo recibí una llamada teléfono de un empresario dominicano solicitándome ayuda para organizar y controlar su negocio correctamente. Cuando nos reunimos, en mi oficina, le hice algunas preguntas que no supo responderme con claridad acerca de los objetivos de su empresa.

Presidencial Publicidad Categorias

Agrodosa 300x250

wind mayo 2019 2

raffy banner