31
Sáb, Oct

Director Hospital San Vicente de Paul aclara fuego destruyó sala informática no compromete base de datos

Locales
Typography

El director del hospital regional docente San Vicente de Paul de San Francisco de Macorís, Dr. Francisco Javier Ureña Yunqué, informó que el fuego que destruyó la sala de informática, pudo ser causado por un problema eléctrico y aclaró que la base de datos no está comprometida.

En rueda de prensa realizada la mañana del lunes 21 de septiembre, dijo que el siniestro que ocurrió la madrugada del domingo 20, pudo ser originado por un corto circuito, pero prefiere esperar las investigaciones que están a cargo de un equipo técnico del Cuerpo de Bomberos.

Dijo que el incendio causó daños en equipos que son reemplazables, como computadoras, mouses, teclados, archivos, entre otros.

“La data del hospital no está comprometida, tenemos nuestras informaciones intactas, tanto en el orden financiero, como otro tipo de software que se utilizan desde el punto de vista clínico de laboratorio, consulta y otros programas que se hace imposible que se puedan perder”.

El siniestro ocurrió en horas de la madrugada del domingo y fue sofocado por unidades del Cuerpo de Bomberos que evitaron que las llamas afectaran otras zonas del segundo nivel donde funciona el área de emergencia.

En la rueda de prensa estuvieron presentes el doctor Juan Miguel Sánchez, subdirector y el licenciado Vladimir de la Cruz, administrador.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS