20
Lun, Ene

Fijan para el 4 de febrero recurso casación Marlin Martínez

Locales
Typography

SAN FRANCISCO DE MACORIS.- La Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia fijó para el próximo 4 de febrero el recurso de casación que somete la sentencia contra Marlin Martínez, a quien redujeron la pena de cinco a dos años de prisión por el caso de la muerte de la adolescente Emely Peguero.

 

Para fines del conocimiento del proceso el tribunal conocerá para ese día a las 9:00 de la mañana el conocimiento de dicho recurso, tras declarar admisible la solicitud interpuesta por el Ministerio Pública en contra de la sentencia dictada por Cámara Penal de la Corte de apelación de San Francisco de Macorís.

En tanto que también se conocerá un recurso de casación interpuesto por la defensa de Marlon Martínez, quien fue condenado a 30 años de prisión, en primera instancia y ratificada por la Corte de Apelación.

Mientras que Ingrid Hidalgo y Manuel García, abogados de Marlon, señalaron que con ese recurso buscan que la Suprema anule la sentencia de 30 años y se ordene un nuevo juicio.

A su vez el Ministerio Público insiste en que Martínez debe ser condenada a 20 años de prisión, por complicidad en el caso de la menor.

Se recuerda que la adolescente fue hallada muerta dentro de una maleta el 31 de agosto del año 2017.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS