26
Mié, Jun

Segura afirma que es la tercera fuerza y constituye la unidad y renovación del PLD

Locales
Typography

El precandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), para el 2020-2024 Ing. Radhamés Segura, afirma que él representa la unidad, la renovación de esa entidad y encabeza la tercera fuerza en el partido.

Llamó a la sensatez de Danilo Medina quien consideró no debe quedarse ni Leonel Fernández debe volver a gobernar porque ya cumplieron sus respectivos ciclos políticos.

Recordó que en el 2003 el Comité Político del PLD asumió el modelo norteamericano para la sucesión del poder en el sentido de que presidente de turno gobierna por cuatro y al termino del mismo tiene derecho a una reelección inmediata, pero si cumple 8 años en el poder ya no puede volver a ser candidato.

Segura expresó que “en ese contexto, apoyamos al compañero Leonel en el 2004, 2008 hasta el 2012 y de igual manera apoyamos al compañero Danilo Medina para que gobernara desde el 2012, 2016 hasta el 2020 cuando cumple sus dos períodos.

Es decir que ya cumplieron sus respectivos ciclos políticos, por lo que Leonel no debe volver a gobernar ni Danilo debe quedarse en el poder” enfatizó.

El precandidato presidencial peledeista, hizo un recorrido de trabajos políticos en el primer fin de semana de este mes de junio por comunidades del Cibao como La Vega, San Francisco de Macorís y Moca, entre otras. Durante una reunión con sus seguidores en esta ciudad del Jaya respondió preguntas de reporteros de medios locales.

“Dentro del PLD hay tres fuerzas : la del compañero Danilo Medina, la del compañero Leonel Fernández y la que yo encabezo. Tenemos un año formando núcleos de trabajo en los comités Intermedios que a nivel nacional son 2044 en los cuales ya tenemos creado un 60 % de eso núcleos porque vamos a competir en el proceso de primarias desde el 7 de julio y para ganar la convención en octubre nos llevará al poder en el 2020.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS