07
Vie, May

Escuelas en 21 municipios se preparan para recibir estudiantes desde el martes 11

Nacional
Typography

SANTO DOMINGO.- Centros educativos de Villa Altagracia estudian protocolos del Ministerio de Educación (Minerd) para recibir nuevamente a los estudiantes en las aulas con la modalidad semipresencial, a partir de este 11 de mayo.

Asimismo realizaron un levantamiento para determinar la cantidad de lavamanos y dispensadores de gel de manos deben colocarse en el centro para mantener la higienización entre los docentes y alumnos.

En escuelas como la Primaria Javier Angulo Uribe se encuentran a la espera de que el Ministerio acuda a instalar al menos ocho lavamanos que serán colocados en puntos específicos en el plantel, cuya matrícula supera los mil estudiantes.

También en la Escuela Primaria Ercilia Pepin de esta demarcación esperan desde el fin de semana las brigadas de mantenimiento del Minerd para acondicionar el centro.


De su lado, padres de estudiantes de esos centros educativos manifestaron estar listos para enviar a sus hijos a las aulas tras asegurar que ya es momento de adaptarse a la realidad.

Villa Altagracia forma parte de los 21 municipios que recibirá nuevamente a los estudiantes de forma semipresencial.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS