13
Mié, Nov

Leonelistas advierten inminente “muerte de la democracia”

Nacional
Typography

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Ante las versiones de que esta tarde el grupo de legisladores danilistas introducirán un proyecto para reforma la constitución a fin de permitir la repostulación del mandatario, los senadores leonelistas advirtieron que ellos evitarán “que se decrete la muerte de nuestra democracia”.

“El país está viviendo en estos momentos el pórtico de lo que apunta a ser un golpe mortal a nuestra democracia”, aseguró la senadora por La Romana, Amarilis Santana, en conferencia de prensa convocada de urgencia.

La legisladora leyó un documento en el que ella y sus compañeros consideran que intentar introducir el proyecto de ley para reformar la carta magna “es una afrenta a la democracia, con un congreso Militarizado y una zona en estado de sitio”.
De acuerdo con Santana, la presencia de militares y policías en los alrededores del palacio legislativo desde hace más de una semana colocan al Congreso en un estado de sitio.

“De lo que se trata es de asestar un golpe mortal a nuestra democracia”, insistió la senadora, al considerar que el cerco policial, que fue incrementado de forma considerable esta tarde, tiene como meta “aterrorizar a los legisladores y a todos los que protesten contra esta tragedia institucional”.

Concentración multitudinaria

Mientras en el interior del Congreso los senadores leonelistas advertían que no permitirán la modificación de la constitucional para beneficiar al presidente Danilo Medina, afuera del inmueble miles de personas comenzaban a concentrarse para protestar contra la posible reforma.

Durante el día, cientos de personas acudieron a firmar los libros contra la reforma constitucional que fueron abiertos el lunes por varias organizaciones.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS