26
Mié, Jun

Envían a juicio de fondo a sacerdote católico acusado de abusar sexualmente de un menor

Nacional
Typography

El Segundo Tribunal de la Instrucción del Distrito Judicial de La Vega dictó apertura a juicio de fondo contra un sacerdote católico acusado de haber violado a un menor de edad mientras se desempeñaba como director de un colegio privado.

Además, el tribunal renovó la medida de coerción contra el imputado, Miguel Bienvenido Florenzán Ulloa, consistente en prisión domiciliaria.

Florenzán Ulloa es acusado de agresión sexual, física y psicológica en perjuicio del entonces menor de edad, Víctor Mañón Arias, según el expediente.

Los hechos supuestamente ocurrieron en 2015 en el colegio Agustiniano de esta ciudad, donde el sacerdote formaba parte de la junta directiva.

El religioso habría violado los artículos (309, 330, 331, 333 y 355) del Código Penal Dominicano y los artículos (1, 12, 18 y 396 literales A, B y C) del Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes (Ley No. 136-03), que sancionan la seducción para cometer delitos y agresiones sexuales, violación sexual, agresión física y psicológica por parte de una persona con relación de autoridad y deber de vigilancia hacia una persona menor de edad.

Las partes serán notificadas en los próximos días cuando sea apoderado el Tribunal que conocerá el juicio de fondo.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS