18
Jue, Jul

Presidente Danilo Medina entrega nueva escuela en Villa Mella para 945 estudiantes

Nacional
Typography

El presidente Danilo Medina inauguró un centro educativo que albergará a 945 estudiantes en el municipio Santo Domingo Norte, en tanda extendida.

En el sector El Mamey de Villa Mella, el Centro Educativo de Primaria Victoriano Fortunato, con capacidad de 29 aulas, algunas de ellas para el nivel de inicial y para estudiantes con condiciones especiales, funcionará en Jornada Escolar de Tanda Extendida, con una inversión superior a los 72 millones de pesos aportados por el Minerd.

La infraestructura dispone, además, de cocina-comedor, rincones tecnológicos, laboratorio de informática, biblioteca, oficinas administrativas equipadas, sala de orientación psicológica, sala de enfermería, salón para profesores, plaza cívica y cancha deportiva mixta.

El ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, pronunció el discurso central del acto, en el que afirmó que el Minerd continúa respondiendo al compromiso asumido por el presidente Medina por el desarrollo de la calidad educativa, “con una irrenunciable tarea de apuntar las competencias de lectura y escritura, áreas que representan un rol estelar como función social y comunicativa en el desarrollo de la gente”.

A la actividad asistieron, además, del presidente Danilo Medina, José Ramón Peralta, ministro Administrativo de la Presidencia; Juan Frías, gobernador provincial; la senadora Cristina Lizardo, y los diputados Carlos Guzmán, Pedro Mota, Rubén Maldonado, y Damaris Vásquez.

Asimismo, el alcalde municipal René Polanco; Leddy Vásquez, presidenta de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Barrial; Ronald Santana, director de la Regional 10 de Educación; el sacerdote Juan Bautista Cruz Soto, de la Parroquia Resurrección del Señor; Jaqueline Santos, directora del plantel, y Ashley del Rosario, en representación del estudiantado, entre otras personalidades.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS